Concierto de Federico Lechner Tango - Jazz Trío & Franco Luciani en la sala Café Central
|
|
|
Concierto de Federico Lechner Tango - Jazz Trío & Franco Luciani en la sala Café Central
Franco Luciani.- armónica
Federico Lechner - piano
Toño Miguel - contrabajo
Andrés Litwin – bateria
FEDERICO LECHNER formó en 2002 el TANGO&JAZZ TRÍO con el espíritu de mezclar el mundo del Jazz y del Tango, usando tangos clásicos, “standards· de jazz y temas originales nacidos ya desde ese aire “mixto”. Con “BEBOPONGA”, su segundo álbum, consiguió un espléndido disco de Jazz con inspiración tanguera, pero nada “para eruditos”, cualquier oyente abierto de mente y de oídos lo disfrutará de verdad. Y en vivo más aún.
Dos de los tangos más clásicos y bellos: “Como dos extraños” y “Los Mareados”, son tratados como si fueran temas de jazz; “Insensatez”, de Jobim, y “Reincarnation of a Lovebird” de Mingus, están arreglados como tangos y en clave de milonga, la “Fantasía Impromptu” de Chopin. El resto del disco son composiciones de FEDERICO LECHNER que actualizan el lenguaje del tango.
El trío nos presentó el año pasado una sorpresa: FRANCO LUCIANI, que con 28 años es un auténtico virtuoso de la armónica cromática, a la que le “hace decir” lo que él quiere, FRANCO LUCIANI con cuatro discos a su nombre y muchos premios desde el primero de 2002, es un especialista de la música argentina, rural y urbana, un “fuera de serie”. Celebramos su vuelta.
Sala CAFE CENTRAL
dirección: Plaza del Ángel nº 10
teléfono: 91 369 4143
URL: http://cafecentralmadrid.com
contacto: Café Central


